13 abr 2011

Comprobado: Viajar en el tiempo para arreglar las cosas que hiciste mal.

El titulo de esta entrada parece ser un tanto extraño e  incluso imposible de lograr, pero si te interesa comprobar que realmente se puede lograr esto, sigue leyendo.

Antes de que empieces a mentar madres y decir "¿Que coño sucede?" te quiero aclarar que esto es un BLOG basado principalmente en la filosofía y las vivencias de una persona.

Así que lo que encontraras, es sumamente interesante, pero si tienes la mente cerrada, te cuesta trabajo creer y aprender, te recomiendo que no pierdas tu tiempo.

En primer lugar, hay que destacar que esto es un asunto meramente filosófico, reflexivo y de superación personal, de aprendizaje, que; seguramente te ayudara a crecer como persona.

Así que a estas alturas ya habrás llegado a la deducción que esto no se trata de ningún truco, ni he descubierto portales, ni he construido una maquina del tiempo, simplemente se trata de un ejercicio de reflexión y aprendizaje, el cual te ayudara a corregir algunas cosas que has hecho mal.

Empecemos:

Todos alguna vez, hemos sufrido por una acción, por un acontecimiento, por un evento en nuestra vida.
Muchas veces hemos querido regresar el tiempo directamente a aquel momento en el cual sucedió esa cosa, la cual no te agrada nada y has querido cambiar, o que quizá solamente te arrepientes y no has tenido el valor de superar.

Bueno, pues primero que nada, debes de saber que no eres la única persona que ha sufrido esto, ni seras la ultima; tu acontecimiento no es ni mas, ni menos importante que el de los demás, de igual manera, te afecta a tu medida y a sus debidas proporciones, pero al final del día:

¡Es un problema y se debe de solucionar!





¿Como podemos cambiar todo aquello que hemos hecho mal?

En primer lugar, no todas las situaciones ni eventos tienen solución, es decir, muchas veces, un simple enojo, una simple discusión que hayamos tenido, es sencillamente fácil de solucionar, quizá con una simple disculpa y dejar que el corazón se exprese es suficiente.

¿Pero que pasa con las cosas irreversibles?

Efectivamente, son irreversibles, pero no INSUPERABLES, no hay nada en este universo que no podamos superar ni lograr, todos somos producto de la misma mano (si eres religioso) del mismo polvo cósmico, del cual se formaron, los planetas, las estrellas y las galaxias.
Así que no hay nada que te impida a superarte a ti mismo, o a los demás, cada quien destaca a su manera y llega hasta donde quiere llegar, se propone logros y metas que lo harán feliz.

Ahora que tienes bien claro el tema, debemos de empezar con las soluciones:

Continuamos con las cosas irreversibles, las cosas que parecen ser imposibles de solucionar, cosas que no tienen remedio.

Como ya he dicho antes, no existen problemas pequeños, ni grandes, todos son  problemas y cada uno necesita su dedicación y su debido tiempo para solucionarse.

¿Como podemos arreglar algo que hemos hecho mal?

El primer paso y el mas importante es el siguiente:
SOBREPONERTE a esa situación, debes de aceptar lo que esta sucediendo, debes de aprender de el error que te llevo a esa situación o evento, pues este error lo usaremos como herramienta para viajar al pasado a cambiar lo que hicimos mal, pero esto lo explicare mas adelante.

Una vez que has aprendido de este error, que lo has analizado, lo has desmenuzado, lo has odiado, lo has ridiculizado, lo has maximizado y minimizado, pero al final has captado cual fue el surgimiento del error y sus motivos, podremos pasar al siguiente paso

Segundo paso:
Una vez que has logrado sobreponerte a ese error, resurgirán nuevas situaciones que te provocaran caer en el mismo error, nuevas tentaciones, nuevas oportunidades de hacer lo mismo una y otra vez; en ese momento, deberás de utilizar toda tu sabiduría y experiencia adquirida del primer paso, para poder superar estas nuevas pruebas.
(Si tu caso es una enfermedad como el VIH o una ETS, es muy importante que estés consiente de que tienes una responsabilidad muy grande de haber superado el primer paso, pues esta sera la prueba mas grande para ti)

Tercer paso:
Una vez que has superado el problema, has resistido a caer en la misma situación y estas listo para continuar tu vida, ha llegado el momento del aprendizaje supremo, el que te dejara con el mejor sabor de boca.
Este aprendizaje supremo es el paso mas difícil y es la culminación de este viaje en el tiempo, sera el mas difícil de conseguir.

¿Como lo puedes obtener?

Como ya lo has visto en los primeros 2 paso, todo problema tiene una causa, aunque sea mínima, todo tiene un porque, el cual debemos de encontrar para poder erradicar, una vez hecho esto, vendrán mas pruebas y eventualmente tendremos la oportunidad de enfrentarnos al mismo error y superarlo, pero esta vez ser fuertes y sobreponernos.

Pero el paso 3, sera mas difícil, te encontraras a problemas inesperados, situaciones que llegaran sin previo aviso, problemas que salen y surgen de la nada, obstáculos mas grandes de los que puedes superar, piedras mas pesadas de lo que tu cuerpo puede soportar, una vez que detectes que ya no puedes mas, es ahí cuando estas apunto de llegar a este aprendizaje supremo, cuando mires al pasado, viajes en el tiempo y te digas a ti mismo:

"Los problemas que he enfrentado antes no se comparan con los que tengo ahora, estos son mas grandes"

Una vez que has viajado y has visto desde el futuro tus problemas del pasado, podrás entender que has solucionado aquellas cosas que tanto te afectaron; miraras al pasado y pensaras:

"En su tiempo fueron pruebas difíciles, porque yo era mas débil y no había aprendido"

Y entonces reflexionaras:

"Ahora soy fuerte, mas fuerte que antes, igual los problemas se han hecho a mi medida, ya los supere antes y puedo ahora"

Ahí habrás viajado al pasado, habrás reflexionado y aprendido lo necesario, usaras tus antiguos problemas como un motor, una luz de esperanza, la cual te dirá -Ya pudiste antes, puedes ahora-

Y es entonces cuando; desde tu presente viajas al pasado para usar tus problemas como un motor, para aceptar el  futuro que dios y el universo tienen para ti.

Una vez aprendido todo a la perfección, tendrás una herramienta muy poderosa en tu travesía, en tu camino buscando la felicidad.

Esta herramienta se llama voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas?