19 sept 2011

Analisis del catalogo de Netflix en México.


¡¡Atención!!, debido a que Netflix se ha ido actualizando, preparé una estrada nueva y actualizada con contenido del 2012-2013, Dale click aqui para ir a la entrada actualizada.


¿Qué es Netflix?
Netflix es una empresa que se dedica a rentar contenido multimedia por medio de Internet.

¿Cómo funciona?
Es sencillo, contratas el servicio y automáticamente tienes acceso a todo el contenido que hay en el servidor de Netflix.

¿Tengo acceso a contenido de todos los Netflix del mundo?
NO, solamente tienes acceso al contenido destinado a tu región(país).



¿Es como un Blockbuster online?
La mayoría de las personas que no están bien informadas piensan y dicen que Netflix es como un Blockbuster desde la comodidad de tu hogar, lo cual es UN VERDADERO ERROR. Netflix no es para nada parecido a Blockbuster, a continuación les diré porqué:
-En Blockbuster, tu suscripción es gratuita y pagas por cada renta individualmente.
*Netflix utiliza un sistema de suscripción de pago, algo así como televisión de paga.
-Blockbuster tiene películas recientes, después de 4 meses que se estrena en el cine.
*Netflix tiene contenido viejo, lo mas reciente en México es contenido del 2009 en películas.
-Blockbuster tiene a la renta películas,series y videojuegos.
*Netflix Mexico solo tiene Series y Peliculas.

¿Qué se necesita para poder disfrutar de Netflix?
*Principalmente una tarjeta de crédito
*Una conexión a Internet de 2mb(Mínimo recomendado)
*Una computadora y/o un Play Station 3 y/o Un Nintendo Wii y/o Un reproductor Dvd/Blu Ray compatible.

¿Qué precio tiene?
Actualmente son 99$ Mexicanos al mes.

¿Cuanto contenido hay actualmente en Netflix?
Al día de hoy 19/09/11 hay muy poco contenido, en su mayoría es contenido de TELEVISA, hay muchas telenovelas y películas que están en la programación de televisión abierta. Se espera que en éste mes se tengan mas de 3.000 horas de programación, en su mayoría contenido de Televisa.



Una vez despejadas las dudas mas comunes, es hora del análisis.

Yo desde ayer soy miembro de Netflix, la verdad cuando llegó Netflix a México me moría de ganas para adquirirlo, pensar en tener todo tipo de contenido de películas y series en mi Ps3 era algo que me emocionaba bastante, por desgracia mi primera impresión de Netflix fue muy decepcionante. Después de un día de estar probando y viendo contenido, he terminado muy desilusionado, ya que en su mayoría es contenido de TELEVISA, las series son en su mayoría series viejas, las caricaturas, de igual forma, son caricaturas muy viejas, y como adicional metieron muchas TELENOVELAS, lo cual me parece un insulto.
(Me molestó el echo de tener que rellenar el apartado de SERIES, con TELENOVELAS).

La velocidad de carga con una conexión basica de infinitum no me ha dado ningún problema, algunas veces solo se traba en el inicio, pero nada grave.
De todo el contenido, solo hay como 25 películas que valen la pena.
Para niños si hay un muy buen apartado, en este aspecto, si tienes niños es una buena opción.

Considero que al día de hoy, NETFLIX es un insulto para costar 100 pesos al mes, ya que ofrece puro contenido viejo, en su mayoría de mala calidad y ademas de ofrecernos programación de Televisión abierta, podemos decir que estamos pagando para ver: El canal de las estrellas,Canal 5 y Galavision sin comerciales, nada mas. Y el demás contenido son películas de programación diaria de canales como Fox y TnT.

Yo les recomiendo que prueben su mes gratis, para que se quiten la duda, pero no les recomendaría que siguieran pagando el servicio, ya que aun le falta mucho, yo estimo que se tardara poco mas de año y medio en empezar a funcionar de manera adecuada, a implementar mas programación de otras empresas y películas mas recientes.

Acá les dejo un vídeo demostrativo:

37 comentarios:

  1. gracias estuve a punto de rentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también...Aún no me parece dar datos tan confidenciales...

      Eliminar
  2. Yo tengo el servicio de Netflix y no me parece malo claro hay cosas que se pueden mejorar y el catalogo se puede ir ampliando, ahora bien no debe ser visto como un servicio para ver estrenos eso ni Netflix de EE UU los tiene,para ver estrenos ve a verlos al cine o continua con tu sistema de cable, a mi en lo personal me dejo un gran sabor de boca encontrar series de antaño y caricaturas como patoaventuras y Los Magnificos; me parece un bien inicio en la region y que sigan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Pues si esta limitada la programacion, Por ejemplo en Netflix USA puedes ver las 8 temporadas de 24, y en Mexico no esta disponible ninguna. Me pregunto si estando en Estados Unidos se tendra acceso a mi cuenta y contenido de alla, cuando tenga algun viaje comentare. asi si valdria la pena para los que viajamos a diferentes paises con Netflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Netflix en MX, fui a NY y pude conectarme al Netflix USA. El catálogo es una maravilla comparado con el de acá. Tienen todas las principales series que están en la TV (aunque una temporada atrás) y el catálogo completo de la BBC.

      Eliminar
  4. Según tengo entendido. El contenido de Netflix si tiene bloqueo regional, voy a investigar y a corroborar para hacer el un update en la entrada. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. desde mi punto de vista, Netflix esta chido, es verdad que tiene contenido algo viejo, pero tiene buen contenido aun así, en cuanto a resolución, tiene muchas películas que te dan los 1080p y eso ya es bastante pedir por 100 pesitos al mes, cualquier televisora de paga te cobra eso o mas, y las películas que pasan tampoco son "Estrenos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos que dicen que si esta bueno han de ser de telerisa

      Eliminar
    2. totalment de acuerdo jajajaaja

      Eliminar
  6. Respondiendo a la duda de alguien mas, yo tengo una cuenta Netflix que utilizo en Estados Unidos y asociada a mi tarjeta de crédito de allá. Cuando vengo a México y entro a mi cuenta la selección de películas y series de TV cambia al catálogo de México.

    ResponderEliminar
  7. Porque aveces me aparece un catalogo mucho mas actualizado y mas variado y otras veces uno mas limitado, estoy viendo dos series Brothers and sisters y Make it or Break it y ahora ya ninguna de estas me aparece en mi catalogo. Vivo en Sonora, alguien sabe porque??

    ResponderEliminar
  8. Hay series y peliculas que estan para ver el fin de semana, aquellas de nostalgia que son dificiles de conseguir. Ademas tienen algunas series de anime, que por decidia no queria ver.

    Se me hace aceptable ademas parece que puede estar activo en dos computadoras y pues reparto el gasto de la suscripcion, asi que por 50 pesitos es buena opcion.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber si Netflix Mexico tiene series con The big bang theory, how I met your mother, House y Grey's anatomy?? las temporadas más nuevas??

    ResponderEliminar
  10. Contiene algun canal de peliculas eroticas o algo asi?

    ResponderEliminar
  11. Para ver contenido de USA utilza esta configuracion en tu computadora.
    http://proxydns.co/windows.html

    ResponderEliminar
  12. sabes si en series tiene la serie THE O.C. o orange vidas ajenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tiene, nada mas que tienes que darlo de alta, para eso tienes que mandar un correo a netflix@mmluig.tv con tu comentario y tus datos de cuenta.
      suerte

      Eliminar
    2. Probamos netflix tambien y efectivamente para los niño es buena opción, porque hay muchas peliculas que no han visto y que les sorprende, sin embargo para los adultos, la mayoria de las peliculas ya las hemos visto hay muy pocas nuevas, solamente para los nostalgicos que quieren revivir algunos recuerdos, pueden encontrar algunas series de antaño. Por parte de la calidad, yo si tengo quejas porque a pesar de que tengo un internet de veloz en ocasiones la pelicula se distorsiona un poco aunque no es frecuente pero pasa, y ya habiendo probado un blue-ray ya no puedo permitir bajar mi estandar. Yo no recomiendo netflix, es como ver television abierta.

      Eliminar
  13. Amigos, actualmente tengo television de paga Dish basico mas, y la verdad para agrandar el paquete por unos cuantos canales por ejemplo los de Moviecity por $80 adicionales que me presentaran de vez en cuando y a cierta hora algo mas o menos bien, pues prefiero mejor complementar con el Netflix aun con sus limitaciones y por $100 no son tan malas, vale la pena tener el Netflix como complemento que ademas es de manera legal.

    ResponderEliminar
  14. Has pues yo lo contrate y ni lo uso porque no tiene las peliculas mas recientes, solo series que pasan en la tele incluyendo algunas de nickelodeon..para mi esta pasable. Es recomendable si tienen niños solamente.

    ResponderEliminar
  15. hola como estan? yo vivo aqui en usa y tengo netflix asi como muchos de ustedes tambien pago 9 dolares al mes, tuve que comprar un aparatito que se llama ROKU me costo casi 70 dolares, que se conecta a la t.v. tiene control y con esto, wow, estoy encantada por que mis 3 hijos todos en edad preescolar tienen como divertirse en vacaciones... si vienen estrenos masomenos buenos, caricaturas ni se diga, hay muchas japonesas pero buenisimas, series, etc si vale la pena aqui. Recomendable

    ResponderEliminar
  16. Nuchas gracias!! Tambien pensaba probar netflix (soy de la ciudad de México) PERO si es esencialmente novelas de televisa y películas de 2009, sería perder mi tiempo porque no busco eso ahora. Opino lo mismo, un año o dos para que amplíen decentemente el contenido (y ya llevamos 1).
    Lo de las caricuturas viejas es bueno saberlo, por los primos y demás niños pequeños que pueden llegar a gustar de ellas en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. Ya hace un año que esta este comentario, alguien sabe si ya mejoro la programación?

    ResponderEliminar
  18. No, sigue estando bastante mala. Le he dado seguimiento a lo que han subido, y realmente sigue estando muy pobre.
    Si han subido contenido, pero de igual manera, contenido que no vale la pena....

    ResponderEliminar
  19. Yo recien lo contrate hace 15 dias y la verdad me parece bien. ahi una que otra pelicula reciente de 5 0 6 meses de vieja. lo unico que la calidad de imagen no me agrada del todo, ya que me habia acostumbrado al blue ray o DVD. la claidad de la imagen se ve como si fuera pelicula pirata. Pero esta entretenido y por 100 pesos vale la pena.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy miembro desde que llego a Mexico, y pues inicialmente si me tenia un poco defraudado el poco contenido que existia en el catalago, pero existe una simple solucion.. usando un proxy facilmente puedes acceder al contenido de Estados Unidos que ese si esta super bien... Ultimamente de vez en cuando checo el contenido de Mexico y la verdad ah crecido mucho de aquel tiempo aca, aparte por 99 pesos al mes la verdad no hay de que quejarse, estamos hablando de aproximadamente 3 pesos al dia, asi que si eso se les hace mucho pues no sabria que decirles... Ah y otra cosa, eso que dicen que principalmente son novelas de Televisa no tiene nada q ver.. claramente si hay algunas, pero tambien hay muchas series americanas como how i met your mother, glee, dexter, prision break, lost, 24, entre muchos otras.. Estoy consciente que es contenido que pudieras encontrar gratis en otros lados, asi solia ver mis series.. pero por la inconveniencia de andar buscando links y navegando varias paginas antes de encontrar la serie que quiero ver prefiero pagar los 3 pesos y no batallar.. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo desde hace 2 meses en Latinoamérica y he visto poco, porque no me atrae demasiado el catálogo, muy desactualizado. En su página de Facebook la gente reclama todos los días que mejoren el catálogo.. vamos a ver si ocurre. Igual pienso seguir con la suscripción porque a veces que no encuentro nada en la TV puedo ir a Netflix y lo veo desde Apple TV, que es una buena combinación.
    Estaría bueno que suban series como Seinfeld que es un clásico.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me lo venden en 99 pesos por 1 mes, y la programacion esta algo anticuada, pero vale la pena, si tienes cable (46 canales basico), le das toda la vuelta en sabado y domingo y no hay nada que ver,solo peliculas que repiten una y otra vez, cada 8 dias, en Netflixl menos encuentra un gran cambio y te diviertes

    ResponderEliminar
  23. 6 de julio de 2013 y sigue siendo una porquería, pero he visto algunas publicaciones en la red que dicen que se puede acceder al servicio de netflix usa lo cual abre el catálogo de una manera impresionante. lo intentaré

    ResponderEliminar
  24. No pues si jajajaja sigan bajo la babosada de telerisa eso muy bien y ademas los que dicen que tienen dish y que por extender te cobran mas es que no saben nada estan acostumbrados a cantidad y no a calidad la mera verdad verguenza deberia darles

    ResponderEliminar
  25. Escribo esto el 22 de julio de 2013:
    Todos los anteriores comentarios se refieren a la inauguración de Netflix en México y estoy de acuerdo con ellos. Sin embargo en la actualidad, Netflix México ha mejorado enormemente. Podemos encontrar películas y series desde las clásicas hasta el presente inmediato 2013. Incluso muchas películas que están en Netflix México no están disponibles en Netflix USA. La verdad es que sí ha mejorado mucho. Existe la opoción de visualizar Netflix USA. ¿Cómo? Busquen, busquen...se puede.

    ResponderEliminar
  26. La verdad no esta para nada mal el servicio de netflix tiene bastantes película muy buena y obvio si nada más estas acostumbrado a ver películas sin sentido pues claro que te aburrirá, la verdad esos 100 son muy considerables lo digo por espero encima por yo tuve antes de esto Megacable con MC y HBO a y a aparte canales HD sólo 50 y es su mayoría eran de deportes ese paquetote me costaba 700 pesos mensuales y era un puto asco e MC y HBo eras
    La misma películas viejas

    ResponderEliminar
  27. yo no uso cuevana,por que me da flojera instalar el plug-in,pero me parece una jugada viceral por parte de netflix hablar de la seguridad del servicio,podrian mencionar facilidad de reproduccion,disponibilidad en platafromas etc y otras cosas que nos antojen del servicio,en vez de tratar de meter miedo.Por cierto,en este blog tiene una opinion interesante de netflix para quienes no lo han contratado:http://teatro-23.blogspot.mx/2013/09/mi-primer-ano-con-netflix.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos. En cineflixer.com pueden hacer un análisis detallado de Netflix México, latinoamérica, USA, UK y CANADA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ya esta mas actualizado hoy en dia

    ResponderEliminar
  30. Interesante post! A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series drmáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?