23 mar 2012

Terremoto 22 de Marzo 2012: Desmentido.

Gente, en agradecimiento por sus visitas y por su entusiasmo a querer conocer más acerca del tema, les preparé una pequeña investigación (Y fue pequeña, porque no hay mucha información) para alimentar esa sed de conocimiento que tienen.

Resulta ser, que recibí muchas quejas por la sencillez de la entrada relacionada al supuesto terremoto que ocurriría ayer. Lo que la gente no sabe, es que para el público en general, la información la debo de manejar de la manera más sencilla que se pueda, ya que, el Blog no lo visitan los eruditos, ni personas repletas de sabiduría, a este Blog, lo visitan personas de todo tipo de conocimiento, y de todas las partes del mundo, por lo cuál, la información que manejo en este blog, está escrita de manera sencilla.

Pero he notado que este tipo de temas los intriga, y creo que es correcto darles una explicación lógica y coherente acerca de lo que está sucediendo.

Vamos por orden, voy a tratar de ser breve y directo:

La primer teoría que se maneja, tiene dimensiones más allá de nuestra imaginación y conocimiento, esta teoría, incluso se remonta a tiempos de civilizaciones más antiguas que los Mayas, como es el caso de los Sumerios y Babilonios.
Resulta ser, que en aquellos años, había un planeta, al cuál ellos veneraban, como la deidad que regía el cosmos, a aquel planeta le llamaban NIBIRU.
En la actualidad, no se han encontrado evidencias científicas que puedan demostrar su existencia, pero se cree, que este planeta, tiene una órbita sumamente elíptica en nuestro sistema solar, esa órbita es tan pronunciada, que tarda 3600 años aproximadamente en completar su vuelta al Sol.
Otras teorías que hacen referencia a Nibiru, dicen que no se trata de un planeta, sino de una Estrella Enana, un gemelo del Sol, y que en realidad, nosotros pertenecemos a un sistema solar binario (*Con 2 soles) y al ser una estrella enana, sólo puede ser detectada y vista con telescopios de alta tecnología, con infrarrojos, y es  por eso que la gente que no tiene acceso a ese tipo de tecnología y los aficionados, nunca han podido encontrar evidencia.
Lo que es una realidad, es que esta teoría, tiene muchas coincidencias, realmente con el paso de los años, se han encontrado datos y acontecimientos (incluso Bíblicos) que relacionan y tratan de comprobar la existencia de este planeta.

La gente creyente de este tema, asegura, que estamos experimentando la entrada de Nibiru (Seguimos sin saber si se trata de un Planeta o de una Estrella) a la órbita solar, como lo hizo hace 3600 años aproximadamente, por lo cuál, un cataclismo está por venir, lo cual, también coincide con el cambio de ciclo en el calendario maya.



También encontré información que hace referencia a que cada 188 días surge un temblor de muy fuerte intensidad, y que cada año surge un terremoto que cambia el eje de la tierra.
El gran problema con esta teoría, es que se trata de una gran coincidencia, ya que sus fundamentos están basados en acontecimientos que tiene apenas 3 años de antigüedad, es decir, esto de que cada 188 y cada 360 tiembla, ha empezado a ocurrir apenas, no podemos crear un criterio acerca de esto, ya que la tierra tiene millones de años de existencia, no podemos basar un patrón de comportamiento sobrenatural, en apenas 3 años que lleva repitiéndose.

La otra teoría que se maneja, es que, posiblemente está surgiendo un Volcan en la región Sur de nuestro país.
La verdad, en un principio me llamó mucho la atención, ya qué, es algo que no había pensado antes. Dediqué  unas horas de mi tarde a investigar esta información y me encontré con muy poca de ésta.
Lo único que encontré, fue a muchos especialistas desmintiendo este mito,  y creo que lo mejor es que ustedes mismos lean las notas y juzguen:

Nota de Milenio
Nota de Televisa

Si tienen flojera de leer, en resumen, la nota de Milenio hace referencia a Laura Gurza, coordinadora de protección civil, la cuál, desmiente el hecho del surgimiento de un nuevo volcan, y nos expone sus argumentos.

Y la nota de Televisa, nos habla de que la UNAM, va a investigar la posibilidad de el surgimiento del Volcán.
Dicen que ya están tomando cartas en el asunto.


Al final, creo que la teoría más acertada, es la que a todos nos enseñan desde la primaria; las placas están en constante movimiento, el movimiento telúrico es un fenómeno natural, y no siempre hay una "conspiración" detrás de todo. Yo soy de los que gusta de leer teorías de conspiraciones e investigar con respecto a temas como éste, pero en este caso, lo más acertado, es aceptar que se trata de un fenómeno natural.

Gente: No se sugestionen, les repito, vivimos en el año con más publicidad en la historia, ni la llegada el año 2000 nos trajo tantas mentiras, la verdad, es que es abrumador, ver que estamos bombardeados por información falsa y sin argumentos.

Sismos siempre han habido, y los habrán.

1 comentario:

¿Que Opinas?